• Virales

Anabel Hernández invita a mujeres a crear MeToo del crimen

  • Andrea Domínguez
La periodista quiere ahondar en el rol que cumplen las mujeres dentro de las organizaciones criminales del narcotráfico
.

La periodista mexicana Anabel Hernández que ha dado mucho de qué hablar tras la publicación de su último libro “Emma y las otras señoras del narco”, invitó a las mujeres que se han visto involucradas con el esquema del narcotráfico a revelar su historia.

En el marco de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Anabel presentó su libro “Emma y las otras señoras del narco”, el cual ha creado polémica por revelar el vínculo que existe entre algunas mujeres del espectáculo con los grandes capos de los cárteles de la droga en México.

De acuerdo con la periodista, el objetivo de su libro no era encontrar nombres de mujeres de la farándula, sino investigar el rol de la mujer dentro de las organizaciones criminales vinculadas con el tráfico de drogas.

De su investigación salieron a la luz nombres como Galilea Montijo y Ninel Conde, situación que incomodó a las señaladas, sobre todo a Montijo, quien, incluso entre lágrimas, emitió un comunicado pidiendo cesar su vínculo con Arturo Beltrán Leyva “el Barbas”, líder del Cártel de los Beltrán-Leyva.

Por su parte, Anabel Hernández respondió que las afirmaciones que planteó en su libro fueron verificadas, por lo que no tiene nada que desmentir: “Lo que dije de Galilea Montijo lo sostengo”, mencionó la autora del libro.

Así, tras la presentación de “Emma y las otras señoras del narco”, Anabel Hernández lanzó una invitación a las mujeres que han sido parte de las organizaciones del narcotráfico para contar su historia.

Las invito a que se rebelen y digan ‘¡Ya basta!’”, fueron las palabras que mencionó la experta en temas del narco en México, haciendo referencia a que, en muchas ocasiones, las mujeres forman parte de estas organizaciones en contra de su voluntad.

El correo electrónico que proporcionó la periodista fue el siguiente: emma.senorasdelnarco@gmail.com, en el que podrán contar sus experiencias. Tal situación se asemeja al movimiento #MeToo que inició hace unos años en Estados Unidos con el propósito de denunciar los casos de abuso y acoso sexual que diferentes mujeres vivieron por parte de importantes figuras del país norteamericano.

Con información de Info Quórum.

Tags: 

Comentarios de Facebook: