• Política

Honran en San Lázaro a víctimas de explosión en Felipe Ángeles

  • Norberto López
En la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio
.

A petición de la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la explosión del polvorín en el municipio General Felipe Ángeles en el estado de Puebla.

Desde su curul la diputada por Ajalpan lamentó que derivado del siniestro suscitado la noche del lunes, siete personas perdieron la vida, entre ellas dos de menores de edad, además de que 18 personas sufrieron lesiones.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades de protección civil del estado de Puebla y del municipio General Felipe Ángeles, “a que dejen a un lado la negligencia en su actuar y sean plenamente responsables en su función de implementar y ejecutar las medidas precautorias para salvaguardar la vida de sus habitantes”.

La también diputada por el estado de Puebla, Carolina Beauregard Martínez, exhortó al titular de Protección Civil del estado de Puebla para que con las unidades municipales refuercen en esta época decembrina la supervisión de medidas de seguridad, ante la quema de pirotecnia, verificando que todas las personas que están involucradas cuenten con la debida capacitación, ya que en esta temporada se incrementan el número de accidentes por el uso de pólvora hasta en un 40 por ciento.

También solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a que revisen las solicitudes de permisos para la fabricación y compraventa de pirotecnia, para salvaguardar la integridad de las familias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: