• Municipios

No serán instalados comerciantes de Tehuacán en el Paseo Hidalgo

  • Andrea Castillo
Algunos vendedores eligieron no participar, por lo que se les hará un reembolso
.

Debido a la presión generada por parte de los vecinos ubicados en el Paseo Hidalgo, referente a los puestos ambulantes del Valle Iluminado, el ayuntamiento de Tehuacán tomó la decisión de dividir los espacios, tanto del corredor gastronómico, como del corredor artesanal.

Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, comentó que tras los hechos suscitados ayer lunes, con los vecinos del Paseo Hidalgo, se tomó la decisión de que los puestos que serían instalados en el corredor gastronómico – artesanal, sobre la avenida Héroes de la Independencia y serán divididos para no afectar a la población, quedando la distribución de la siguiente manera: la zona gastronómica en el Parque Jardín Guadalupe y la zona artesanal en el Parque Juárez.

Agregó que, con esta medida, los comerciantes ubicados en el tramo que corresponde al Valle Iluminado, no se verán afectados económicamente.

De igual manera expresó que algunos comerciantes eligieron no participar, por lo que ahora se reducirá el número de 350 programados a 280, a quienes les harán reembolso, pues varios anticiparon el pago por su espacio.

Asimismo, dijo que, durante las festividades y eventos, elementos de Protección Civil, Policía Turística y Municipal, salvaguardarán la seguridad de los asistentes, manteniendo el orden social y verificarán que se lleven a cabo los protocolos y las medidas sanitarias en todo momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: