• Gobierno

Ya hay decreto para vetar a no vacunados, solo falta publicarlo

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el decreto no se ha emitido porque aún se analizan las posibles consecuencias y las opiniones encontradas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este jueves que ya está listo el decreto para prohibir el ingreso de personas no vacunadas a espacios públicos, como restaurantes, cines y centros comerciales.

En rueda de prensa el mandatario reconoció que el decreto no se ha emitido porque aún se analizan las posibles consecuencias y las opiniones encontradas de personajes relevantes de la vida pública.

Sin detallar cuándo se publicará el decreto en el Periódico Oficial del Estado, advirtió que una vez que entre en vigor será obligatorio acatarlo, y quien no quiera, “que no lo respete y ya”.

No obstante, dijo que no buscará polemizar al respecto y se reservó aclarar si el decreto se publicaría antes de concluir el año.

Comienza vacunación de tercera dosis en municipios

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que en 88 puntos de vacunación en 49 municipios comenzó este jueves la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad.

Martínez García precisó que la vacunación para la capital del estado se llevará a cabo la semana próxima.

En relación a la pandemia, el funcionario informó del registro de 21 nuevos contagios de covid-19 y 4 defunciones así como 90 casos activos

Reconocen acciones del gobierno en la pandemia

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla fue reconocido a nivel nacional como un caso de éxito por sus acciones contra la pandemia.

Adelantó que este día se presentará un informe a todas las instituciones del sector salud federal sobre los trabajos emprendidos para el manejo adecuado de la emergencia sanitaria.

Precisó que la reunión será con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: