• Gobierno

Rechaza Barbosa tener tomada la UDLAP y culpa del cierre a los Jenkins

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa afirmó que el patronato que nombró su gobierno carece del control de la institución
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó de nuevo tener injerencia en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y aseguró que permanece cerrada por decisión del patronato original de la Fundación Jenkins y la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios.

En rueda de prensa matutina este jueves el mandatario morenista sostuvo que no tiene el control de la institución el “nuevo” patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, que nombró su gobierno a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada. 

Aunque dijo respetar a estudiantes, docentes y padres de familia que este día realizarán una protesta en Casa Aguayo, les pidió informarse para darse cuenta de que la UDLAP no ha vuelto a clases presenciales por decisión de la rectora y el patronato de los Jenkins que la nombró.

“Mis respetos (a alumnos, maestros y padres). Nadie la tiene tomada, el gobierno no la tiene tomada, quien ha decidido que no se regrese a clases presenciales son ellos, aseguró al destacar que el control académico y financiero continúa en manos del patronato original.

“Si no están en clases es por decisión de ellos, que quede claro a la comunidad universitaria, ellos son los que han decidido, no hay ninguna decisión de ninguna autoridad que impida el funcionamiento de la Universidad de las Américas, que digan cuál es la decisión para impedir. De una vigilancia interna ni enterado estoy, y si la hubiere, no impide el funcionamiento. Manejan todo los recursos, todo, absoluto todo. Eso de devuélvanos a la UDLAP, ¿en qué se basan?, ¿quién tiene la UDLAP? la tiene la rectora y el Consejo, ese que nombró Derbez (el exrector Luis Ernesto Derbez Bautista) antes de irse. Ellos la tienen”, afirmó Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: