• Gobierno

Aprueba Congreso Egresos 2022 y contratación de deuda municipal

  • Mariana Salinas
El estado gastará 104 mil millones de pesos; los diputados reasignaron 532 mdp
.

Con 30 votos a favor y nueve abstenciones, el Congreso estatal aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 para Puebla por 104 mil millones de pesos

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia, explicó que se redistribuyeron 532 millones 71 mil pesos de la propuesta original del Ejecutivo, entre los que se incluyen 100 millones de pesos para dar mantenimiento a la Estrella de Puebla 132 millones para la compra de uniformes y zapatos escolares para el siguiente año fiscal.

En esta reasignación también se considera aumentar 100 millones de pesos para Salud, con lo que se prevé garantizar el abasto de medicamentos y el desarrollo de un expediente electrónico que dé cuenta de estos insumos y del personal a cargo del almacenamiento.

Para Planeación y Finanzas (SPF) habrá 3 millones de pesos de presupuesto extra para la capacitación de servidores públicos. También destaca que para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reorientaron 20 millones de pesos para mejorar el equipamiento tecnológico del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Aprueban deuda controlada a municipios

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Puebla también avaló que los 217 municipios podrán adquirir una deuda pública controlada y que deberán liquidar antes de finalizar su gestión en 2024.

El jueves 2 de diciembre la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) presentó una iniciativa para autorizar un crédito a los presidentes municipales por una suma de hasta 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: