• Elecciones

Sindicato de burócratas no teme suspensión de proceso electoral

  • Maribel Velázquez
La actual dirigente asevera que se han seguido los estatutos en todo el proceso electoral
.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Socorro Meza Cruz y el Comité Electoral para la renovación del Comité Ejecutivo no temen una anulación del proceso electoral pues aseguraron que han seguido las reglas de los estatutos.

En entrevista, la dirigente del sindicato pidió a los grupos opositores que se aprendan los estatutos, pues se han seguido adecuadamente, aunque justificó que lo “anormal”, como la renovación de credenciales, se debe a la pandemia de covid-19, con el fin de reducir riesgos y que no haya aglomeraciones.

Meza Cruz también negó que pretenda que Jhovani Oliver Gallo se quede como su sucesor, como acusó Omar Quiroz Sánchez, ex aspirante al cargo de líder sindical.

Declaró que entre los aspirantes hay tres que estuvieron relacionados con el Comité Ejecutivo y esto no quiere decir que esté respaldando a alguno pues ganará quien más votos tenga.

Respecto a la selección del Comité Electoral enfatizó que durante la asamblea de la elección el grupo Movimiento por la Democracia tuvo la oportunidad de contar los votos, pero no lo hizo.

Comité Electoral desconoce amparo

Los integrantes del Comité Electoral, Leopoldo Ponce Carrillo, Jesús Alfredo Morales Ramírez y Marco Antonio Arturo Campos López, señalaron que hasta ahora no han recibido ninguna notificación relacionada con el amparo iniciado por Movimiento por la Democracia.

También aseguraron que todas las etapas del proceso se llevaron a cabo conforme a los estatutos, aunque hubo inconformidades.

Martha Rodríguez exigió su constancia de registro de manera inmediata, aunque se le explicó que el proceso de inscripción era por etapas y no se podía entregar eso hasta que se terminará con la evaluación de los documentos y terminó por irse, aseguraron.

El aspirante Omar Quiroz no cumplió con todos los requisitos, sólo registró a 25 personas como parte de su planilla cuando debieron ser 27, además no entregó los anexos relacionados con los integrantes de su grupo, reiteraron.

Los integrantes del Comité Electoral coincidieron en que este proceso electoral ha sido el más mediático, pero ha sido imparcial y apegado a los estatutos.

Las elecciones serán el 15 de diciembre de este año, aún se analiza si solo habrá casillas en el sindicato o si también se instalarán en los puntos de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: