• Deportes

México debuta con victoria en premundial de basquetbol U-17

  • Dalia Estrada
El cuadro tricolor se impuso ante su similar de Jamaica por marcador de 117 a 67
.

La tarde del pasado miércoles dio inicio la competencia pre mundial de Centrobasket U17 en la ciudad de Mexicali, Baja California, lugar en el cual debutó la Selección Mexicana y logró obtener su primera victoria ante su similar de Jamaica, con un total de 117 a 67. Esta competencia otorga 3 pases para el Campeonato FIBA U18 Américas 2022 y se celebrará del 8 al 12 de diciembre.

Entre los nombres de los titulares destacaron el poblano, Ramsés Córdova, Víctor Valdés, Eduardo Espejel y Gerardo Guerrero. Los anfitriones mexicanos resolvieron temprano el encuentro con un parcial de 13-1 y desde ese momento no perdieron el control de la pizarra.

México se hizo fuerte desde el perímetro con ocho triples y también en la zona pintada con sus pívots, quienes sacaron hasta 46 puntos de diferencia a su rival (72 a 26) en el poste bajo. También exhibieron buena rotación de balón con 38 asistencias, la más alta de la jornada. Santiago Camacho y Víctor Valdez facturaron 16 y 14 tantos, respectivamente, lo que permitió que Camacho se consolidara como el jugador del partido.

Por su parte, el jamaiquino London Johnson se lució con más de la mitad de puntos de su conjunto al sumar 40. El base atacó constantemente la llave y fue a la línea de tiro libre 20 veces con 18 aciertos. 

El Centrobasket-sub 17 es la competición de baloncesto para jugadores menores de 17 años de edad, organizada en la zona de la FIBA Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El evento tiene lugar cada dos años entre las selecciones nacionales de México, América Central y el Caribe; las tres primeras clasifican al Campeonato FIBA Américas Sub-18.

La selección tricolor tendrá su segundo encuentro este jueves 9 diciembre a las 22:30 (hora centro de México) contra República Dominicana, el cual podrás disfrutar a través del canal de Youtube de México Básquetbol.

Foto: Twitter / @mexbasquet

Tags: 

Comentarios de Facebook: