• Seguridad

Narcomanta es grilla de policías para controlar mandos: Barbosa

  • Alberto Melchor
Nosotros actuamos con absoluta independencia y no admitimos ningún tipo de intimidación , expuso el mandatario
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la aparición de la narcomanta colocada en un puente del Periférico Ecológico, presuntamente firmada por el CJNG, y señaló que se trata de una grilla de policías para quitar o poner mandos policiales.

Barbosa Huerta rechazó que en el incidente haya participación del Cártel Jalisco Nueva Generación y acusó que es parte de las grillas internas de los policías para desbancar mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

"Es una grilla interna de policías. ¡Por favor. . ¡ ¿No se dan cuenta, no ven? (Son) grillas internas, de esa vida subterránea que hay en la policía, de que todos se grillan, todos se quieren desbancar para controlar mandos. Más allá de cualquier manta, nosotros actuamos con absoluta independencia y no admitimos ningún tipo de intimidación ni nada", expuso.

Fue este martes 7 de diciembre cuando se reportó la presencia de una manta colgando en el puente del Periférico Ecológico y el Camino Real a Santa Clara, en el municipio de San Andrés Cholula.

La manta en cuestión estaba firmada supuestamente por el "Grupo Delta Pantera del CJNG", y acusa a Ardelio Vargas Carrillo y Rogelio López Maya, director de la Policía Estatal y secretario de Seguridad Pública Estatal, respectivamente, de dar protección a internos del Cereso de San Miguel.

Entre los personajes delincuenciales que se cita a Héctor Romero, alias El Cachibombo, así como José Christian Romero Aguirre, alias El Grillo, con importante historial delictivo en Puebla.

La manta decía que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta no toma decisiones para vigilar a dichos mandos, "va a tener un año sangriento", señalando que existe colusión por parte de la "policía estatal y municipal" para proteger a grupos delincuenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: