• Política

Partido Verde analiza alianza por la gubernatura de Puebla

  • Mariana Salinas
Se declara abierto a una candidatura común para las extraordinarias de marzo en tres municipios
.

El dirigente estatal de Partido Verde Ecologista en Puebla (PVE), Jaime Natale Uranga reveló que para 2024 analizarán buscar una alianza para competir por la gubernatura de Puebla para el periodo 2024-2030.

“Valoraremos para el 2024. Obviamente, como es una elección presidencial, seguramente va a partir del nacional a lo estatal. Nosotros nos vamos a fortalecer y nos vamos a preparar para tener a nuestro propio candidato en los 217 municipios", declaró.

El también diputado local en el Congreso de Puebla, explicó que su partido se enfocará en fortalecerse para lograr aumentar su preferencia electoral pues en 2021 solo alcanzaron el 5.7 por ciento de los votos en Puebla.

Abiertos a candidatura común en elección extraordinaria

El dirigente del PVE espera aumentar 10 por ciento los votos en los comicios electorales extraordinarios en marzo de 2022 en los municipios de San José Miahuatlán y Tlahuapan

“Si se abre la posibilidad de ir a una candidatura común, pasaría", declaró el diputado local y explicó que en caso de lograr una alianza solo será con partidos afines, Morena o el Partido del Trabajo (PT).

Desde el 22 de octubre pasado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que buscará una alianza con Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender como bloque opositor en los municipios pese a que el pasado 6 de junio el PRI compitió por su cuenta.

Mientras que el partido Pacto Social de Integración (PSI) que lidera Carlos Navarro Corro contendrá solo en los tres municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: