• Nación

“No sabrá leer, pero no dice mentiras”, dice AMLO a Calderón sobre Vilchis

  • Cristián García
El mandatario recordó al ex presidente que la época de los montajes ya pasó
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ana Elizabeth García Vilchis encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, de la crítica realizada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa a quien exhortó a cuidar su prestigio y no difundir noticias falsas.

Durante su conferencia de prensa matutina realizada en Nayarit, el mandatario criticó un mensaje de Calderón en donde señalaba como fake news su recorrido en tren del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y que se podía llegar a Santa Lucía en 45 minutos, por lo que pidió a Vilchis “la señorita que no sabe leer” desmintiera la noticia en su sección semanal.

“Pues no sabrá leer, pero la señorita de la sección no dice mentiras, no es mentirosa”, respondió el mandatario, señalando que Calderón cree que se quedaron en la época de los montajes, llamándolo a cuidar su prestigio, aunque no lo tenga y no difundir noticias falsas.

Asimismo, señaló que los medios de comunicación tienen una función social que amerita la aplicación de un código de ética, destacando que también tienen cosas buenas Fox, Calderón, Quadri, López Dóriga, Loret de Mola, los de Proceso, Aristegui, Reforma, etc.

Dijo que ayudan pues su gobierno aspira a realizar una transformación por la vía democrática, la cual requiere de contrapesos, pues es una competencia para que nadie se sienta en ningún nivel de la escala.

Finalmente, comentó que la dictadura es pensamiento único y censura, mientras la democracia es pluralidad y debate.

Imagen: altonivel.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: