• Municipios

Se dicen ignorados por la autoridad vecinos del tianguis de Atlixco

  • Angelina Bueno
Los quejosos piden a las autoridades poner orden en el tema del comercio ambulante
.

Mediante un comunicado, las autoridades auxiliares de la colonia Álvaro Obregón hicieron varios señalamientos contra el actuar de las nuevas autoridades encargadas del área de mercados y tianguis; ya que se sienten ignorados por el área Reordenamiento Comercial y por la Secretaría del Bien Común, ya que sus representantes se reunieron con líderes de comerciantes sin tomar en cuenta a los vecinos.

“Pero Erick Adán Carreón López, nuevo director de Reordenamiento Comercial, nunca mostró interés en escuchar las demandas y resolverlas. Ciertamente en una ocasión nos ofrecieron una audiencia las autoridades, pero no pasó nada”, comentó Berenice Reyes, inspectora de este sector.

Los quejosos indicaron que también existe la versión de que el funcionario antes mencionado presuntamente está recibiendo dinero, hasta 30 mil pesos por autorizar de manera precipitada permisos para vendedores en la zona, causando así el crecimiento descontrolado del tianguis de Atlixco.

En el documento antes mostrado, se describieron a detalle las veces en las que autoridades auxiliares solicitaron reuniones con las dependencias correspondientes, así como las ocasiones que fueron atendidos y las que aún siguen pendientes.

De manera conjunta, un grupo de vecinos y la inspectora de la colonia Álvaro Obregón, Berenice Reyes, pidieron ayuda públicamente a la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, para evitar que los ambulantes regresen y trabajen más días de los “razonables” en esa zona.

Cabe resaltar que, el primer conflicto fue en octubre, cuando hubo negativa a varias peticiones para reunirse con los encargados de tomar las medidas en el tianguis regional para las temporadas de Todos Santos y decembrina: “en efecto, sí fui recibida junto con el comité primero el 22 de octubre y el 16 de noviembre pasados. El resultado de esas reuniones es el siguiente: escucharon las inconformidades respecto al tianguis, pero no obtenemos respuesta alguna hasta la fecha”, contó.

Agregó que, el secretario local del Bien Común, Jorge Gutiérrez Ramos junto con Carreón López, ya sostuvieron varias citas con los diferentes líderes ambulantes: “pactaron acuerdos, pero sin tomar en cuenta a los vecinos de la colonia quienes insistimos en estar presentes con ellos. Lamentamos la nueva autorización de los miércoles, siendo el único día libre de nosotros, para el regreso a las calles de los ambulantes y semifijos. Esa era nuestra principal preocupación”, destacó.

Y por ello externó: “merecemos, como personas y como vecinos, vivir con tranquilidad, más en esta época decembrina, sin embargo, algunos funcionarios del ayuntamiento parecen no entenderlo o no importarles”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: