• Municipios

Realizan procesiones por festejos guadalupanos en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, los devotos esperan celebrar sin problemas
.

Tras vivir más de un año y medio en medio de la incertidumbre ante esta pandemia originada por el covid-19, los fieles de la Virgen de Guadalupe en Acatlán de Osorio, iniciaron con procesiones en vísperas de los festejos del próximo 12 de diciembre, en espera de que la nueva variante Omicrón no llegue a este lugar.

Como en años pasados, los devotos acompañan a la imagen de la Virgen de Guadalupe por las principales calles de la ciudad; al ritmo de la flauta y el tambor, ya que después de varios meses los tecuanes salieron a danzar y engrandecer estos festejos que unen a todos los mexicanos.

Después de estar suspendidos los eventos religiosos con motivo de la restricción sanitaria, ahora los cientos de feligreses de diferentes municipios de la Región Mixteca, realizan el festejo con los protocolos recomendados como el uso del cubrebocas.

“Hace un año vivimos tiempos muy feos, ya que en el mes de diciembre fue cuando la pandemia llegó a Acatlán, muchas personas murieron, tal vez porque no fueron atendidas inmediatamente o porque no creyeron en la enfermedad, pero hoy con devoción pedimos la sanación de todo el mundo”, expresó Rosy Morales, fiel devota de la Virgen.

Dijo que en la televisión anunciaron que el virus ahora es más fuerte, por eso es que omiten ver noticias para no entrar en pánico: “solo nos tenemos que cuidar, usando el cubrebocas y tener fe para no contagiarnos de esta enfermedad”, concluyó.

Al realizarse estas actividades religiosas también se reactivó la economía, con la venta de flores, veladoras y artículos para decorar sus carros alegóricos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: