• Mundo

Pfizer es eficaz contra Ómicron luego de tres dosis: BioNTech

  • Redacción e-consulta
Señalaron que esperan desarrollar una vacuna específica para la variante en marzo
.

La farmacéutica BioNTech anunció que su vacuna contra covid-19 en colaboración con Pfizer es eficaz contra la variante Ómicron después de tres dosis, señalando que esperan tener adaptada una vacuna para marzo.

De acuerdo con un comunicado, los estudios demostraron que la vacuna sigue siendo eficaz contra la variante Ómicron si se han administrado tres dosis, pues probablemente no sea neutralizada después de dos dosis y destacaron que para marzo esperan desarrollar una vacuna específica.

Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, informó que dos dosis ofrecen protección frente a Ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios se descubrió que la protección mejora con una tercera dosis.

La variante Ómicron, considerada "altamente transmisible" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica y rápidamente se identificó en varios países, provocando una ola de pánico, sobre todo en Europa, donde los contagios se multiplican.

Tags: 

Comentarios de Facebook: