• Mundo

EU eleva alerta covid de México y pide a su población no viajar

  • Redacción e-consulta
Estado Unidos advirtió a viajeros que corren el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19
.

El gobierno de Estados Unidos advirtió que México es un país de alto riesgo de covid-19, por lo cual elevó a 3 el nivel de alerta y pidió a su población reconsiderar los viajes programados al país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 a México, lo que indica un alto nivel de contagios en el país, por lo cual existe un gran riesgo de contraer y propagar variantes de covid.

El reporte indica que quienes planeen viajar a México deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: asegurarse de estar completamente vacunados; las personas no vacunadas deben evitar los viajes no esenciales; usar siempre cubrebocas y mantener su distancia.

El semáforo de los CDC para medir los niveles de covid-19 tiene solamente cuatro niveles y va del 1, o muy bajo, al 4 o muy alto.

Asimismo, se llamó a la población estadounidense a consultar los resúmenes estatales para obtener información sobre algunas áreas de México que tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: