• Gobierno

Aceptan reubicación de 14 casas de Xochimehuacan

  • Redacción e-consulta
Advierten a 270 familias el riesgo de vivir sobre el ducto de combustible
.

Tras varios días de diálogo con el gobierno, familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan aceptaron la reubicación de 14 viviendas, mientras que 23 serán reconstruidas en el mismo lugar donde estaban.

Así lo informó este miércoles la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, quien señaló que falta de concretarse la reubicación de más de 30 casas.

En rueda de prensa matutina sostuvo que mientras tanto se entrega a las familias despensas de forma mensual y dinero para rentar un lugar para vivir provisionalmente.

Agregó que se ha indemnizado a nueve familias de personas que murieron o resultaron heridas en la explosión de una toma clandestina de gas el 31 de octubre.

A su vez el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se ha notificado a 270 familias del riesgo que corren por vivir sobre el ducto de gas, con el fin de persuadirlas de abandonar el lugar. 

En tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró la detención del líder huachicolero “El Calló”, sujeto señalado como el responsable de la fuga de gas que causó la explosión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: