• Deportes

México vs Chile: los 11 titulares en la renovada lista del 'Tata'

  • Edwin García
Flores y Galdames, quienes más revuelo causaron en esta convocatoria, deberán esperar su turno desde la banca
.

La Selección Mexicana de Futbol se medirá este miércoles ante su similar de Chile con un cuadro que se encuentra plagado de jóvenes y que irán liderados por Carlos Acevedo en el arco, mientras que en la delantera contarán con Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Dado que el cambio fue drástico y el cancerbero Alfredo Talavera tuvo que trasladarse a la concentración con el Tri luego de ser eliminado de las Semifinales de la Liga MX, no hubo un momento de descanso. Esto abonó a una lesión que presenta el cancerbero felino y provocó que no pudiera estar en condiciones para jugar, por lo que fue dado de baja del representativo nacional este mismo miércoles por la mañana.

Derivado de esto, el estratega Gerardo Martino y su cuerpo técnico prepararon con todo a Carlos Acevedo para marcar un buen debut con el tricolor en la práctica del martes, donde el arquero de Santos Laguna tuvo sesiones de intensidad.

La lista del tricolor, como ya dijimos, está llena de juventud, pues los jugadores en cancha con mayor edad serán Jordan Silva, defensa central del América, y Arturo Alfonso González, quienes con 27 años y también debutarán bajo las órdenes del 'Tata' Martino.

La Selección Mexicana se medirá a Chile con el siguiente cuadro titular: Carlos Acevedo; Julián Araujo, Jordan Silva, Luis Olivas y Salvador Reyes; Alan Cervantes, Alfonso Gonzalez y Érick Aguirre; Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Santiago Gimenez.

De todos estos, cabe señalar que Reyes, Araujo, Acevedo y Olivas viven su primera convocatoria con la selección mayor.

Del mismo modo, Marcelo Flores y Benjamín Galdames, dos de los jugadores que han generado mayor revuelo para este compromiso, tendrán que aguardar su turno desde el banquillo y ver si pueden otorgarles algunos minutos en el duelo ante los andinos, caso similar al que vivirá Israel Reyes (del Club Puebla), quien también vive su primer llamado.

México y Chile se enfrentan en juego amistoso en el estadio Q2 del novel equipo de la MLS, Austin FC, para cerrar su calendario del 2021.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: