• Municipios

Realizan exámenes toxicológicos a choferes de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Con esto se pretende brindar seguridad a los ciudadanos con personal capacitado
.

Operadores de diferentes rutas pertenecientes a la agrupación de Transporte Unido de Zacapoaxtla, fueron examinados como parte de un operativo que llevó a cabo personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado.

La actividad se realizó de manera coordinada con el director de Inspección y Vigilancia, Fernando De Jesús Loranca Huidobro, según señaló en una entrevista Jesús Guerra Montiel, representante legal de la agrupación.

Explicó que, personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes llevó a cabo el examen toxicológico a más de 220 conductores de unidades tipo van y taxis del servicio público mercantil, los cuales prestan el servicio en el municipio de Zacapoaxtla y la región.

El representante de los Transportistas Unidos de Zacapoaxtla, Salvador Bazán Juárez, comentó que es un bien común para la Secretaría de Movilidad, concesionarios y ciudadanos, ya que los transportistas estarían cumpliendo con las reglas y normas que dicta la ley, teniendo operadores aptos para el puesto.

Aseguraron los concesionarios que los choferes que manejan las unidades son personas responsables y están en la disposición de brindar un servicio de calidad al usuario, quienes tienen la certeza del buen estado de salud de los operadores, además de destacar la negativa en el consumo de estupefacientes.

Desde la mañana se concentraron decenas de vehículos en la explanada del recinto ferial, ubicado al poniente de la ciudad, ahí personal del laboratorio obtenía las muestras de orina, donde se realizó el análisis y la entrega del resultado de manera inmediata.

Esta es la primera ocasión que este tipo de exámenes se realizan en Zacapoaxtla, destacando que la prueba no tiene ningún costo para los conductores, los cuales mostraron su disposición, pues aseguraron es en beneficio de los usuarios quienes demandan un servicio de calidad y con seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: