• Municipios

Obtiene Atlixco el séptimo lugar por linchamientos en el estado

  • Angelina Bueno
La lista está encabezada por la capital poblana con 293 casos de intento de linchamiento
.

El municipio de Atlixco ocupa el séptimo lugar a nivel estatal en intentos de linchamientos, con un acumulado de 12 acontecimientos durante los últimos tres años, así lo confirmó la dirección de gobernación estatal, lo cual indicó que fue durante el gobierno de Guillermo Velázquez donde se elevaron estos casos: en el 2018 se registraron 3, en 2019, ocho y finalmente el año pasado 2020, solo uno.

La lista está encabezada por: la capital poblana con 293 casos, San Martín Texmelucan con 38 y Tehuacán con 37, cabe destacar que estos lugares tienen similar o mayor densidad poblacional.

Posteriormente se encuentran municipios como: Amozoc, que está en la lista con 33; Santa Rita Tlahuapan con 15 y San Pedro Cholula con 14.

En el caso de Atlixco, el caso más sonado fue el intento de linchamiento que ocurrió en pleno arranque de la pandemia, en mayo del 2020, en la junta auxiliar de Metepec, la más grande de este municipio.

También cabe recordar a un hombre que fue salvado por la Policía Local, estatal y ministerial en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, a quien acusaron de presuntamente golpear y abusar de una menor con discapacidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: