• Municipios

Incendios, explosiones y fugas de gas en Atlixco

  • Angelina Bueno
Piden a la ciudadanía verificar cilindros de gas para evitar posibles fugas y explosiones
.

En el municipio de Atlixco, una explosión de un tanque de gas en un domicilio de la colonia Altavista, dejó como saldo una persona con quemaduras de primer grado, la cual fue trasladada a un nosocomio local para su atención, pero este no es el primer caso registrado en lo que va de un mes.

Este lunes seis de diciembre, se registró un estallido cerca de la una de la tarde en un domicilio ubicado frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia antes mencionada. Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos quienes controlaron el fuego y dieron atención médica a la persona lesionada.

“Vecinos el día de hoy tuvimos un percance con un tanque de gas, por lo cual les pedimos estar atentos en el manejo y condiciones en las que tienen sus cilindros para evitar desgracias”, comentó en el grupo de la colonia el inspector auxiliar, Alberto Salas.

Versiones extraoficiales indicaron que se trató de un flamazo que rompió la protección anticovid de una ferretería en el lugar, más no de un tanque de gas.

Cabe mencionar que, tan solo 12 horas antes, es decir este domingo 5 de diciembre en la unidad habitacional Infonavit 3ra sección, se registró un incendio cerca de las 16 horas en un departamento, donde el cuerpo de bomberos tuvo que romper la puerta para ingresar y controlar el fuego debido a que los propietarios no se encontraban en el lugar, pero si existía riesgo para el resto de las familias que habitan el edificio de ocho departamentos.

Otros dos casos se registraron el pasado 6 de noviembre, cuando se logró controlar la fuga de un tanque de gas en la colonia Ricardo Flores Magón, asimismo, el pasado 27 de noviembre en una sucursal de Domino’s Pizza en el centro de la ciudad, se contuvo otra fuga, motivo por el cual fue necesario cerrar el centro histórico para mantener a salvo a vecinos y turistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: