• Mundo

Policía mata a 6 personas, hiere a 2 y se suicida en Kenia

  • Redacción e-consulta
Las fuerzas de seguridad de Kenia han asesinado o desaparecido al menos a 105 personas este año
.

Autoridades de Kenia informaron que un agente de policía mató seis personas, incluida su esposa, e hirió de gravedad a otras dos antes de suicidarse en una localidad aledaña a Nairobi.

El Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) detalló que el agente Benson Imbasi, mató primero a su mujer disparándole al cuello, salió de su casa, empezó a disparar contra personas inocentes y finalmente se suicidó.

El suceso ocurrió a alrededor de las 03:00 horas locales en un mercado de Kabete (condado de Kiambu), en donde tres de los muertos eran ciudadanos que habían viajado para participar en un funeral de un familiar, mientras que otros dos eran conductores de moto-taxis que trabajaban en la zona.

Agentes acudieron al lugar del ataque después de que varios residentes llamasen a las autoridades describiendo fuertes disparos y un posible incendio, recuperaron el arma de fuego del atacante y comenzado las investigaciones del incidente, pues aún desconocen el motivo del mismo.

Algunos residentes de la zona organizaron protestas para condenar el ataque e incendiaron barricadas.

La organización keniana Missing Voices, especializada en la investigación de asesinatos extrajudiciales por parte de la Policía de este país, calcula que las fuerzas de seguridad de Kenia mataron o desaparecieron al menos a 105 personas este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: