• Deportes

Final dramático y Pericos se pone a un triunfo de la corona en Liga Invernal

  • Edwin García
Los emplumados se impusieron por marcador de 9-8 y llevarán ventaja de dos victorias al estadio de Monclova
.

La esperanza que no muere.

La noche cayó en el estadio Hermanos Serdán durante el pasado lunes debido a que fue en extrainnings donde se definió al vencedor del partido entre Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, partido en el que la novena poblana impuso condiciones de local para amarrar su segundo triunfo en esta serie por el campeonato de la Liga Invernal Mexicana.

Jesús Córdova fue quien definió el juego gracias a un batazo que se fue de hit y que permitió a los emplumados anotar la carrera del triunfo en la entrada 11, lo que dejó a los de Monclova tendidos sobre el terreno de juego y con esto el triunfo se quedó en la Angelópolis por pizarra de 9-8.

Ethan López alcanzó a darle ventaja a los Acereros en el segundo rollo luego de timbrar la carrera de la quiniela tras aprovechar un error del jardinero izquierdo Héctor Estrada. Sin embargo, en la parte baja, Herman Alvarado condujo la voltereta del juego con su doblete productor de dos anotaciones.

Para el tercer acto, Monclova aprovechó el descontrol de José Torres y timbró otras tres anotaciones para tomar ventaja de par de anotaciones. No obstante, en la parte baja, un elevado de sacrificio de Miguel Gamboa y el doblete de Héctor Estrada empataron nuevamente la pizarra y dieron vida al ataque verde.

Puebla puso la pizarra en 6-4 a su favor tras timbrar carreras en el cuarto y quinto inning, esto gracias al elevado de sacrificio de Brayan Sosa y el sencillo productor de Luis Medina.

Para el sexto rollo, los visitantes volvieron a empatar el juego con doble de Roberto Castro, mientras que para el séptimo acto Monclova tomó ventaja al aprovechar un error de Héctor Estrada, mismo que aprovechó Ricky Rodríguez para romper el empate y, más adelante, Ethan López timbró la octava rayita al anotar desde la antesala por la vía del wild pitch.

Ubicados en la octava entrada el juego no rompió el equilibrio y se volvió a empatar producto de los tres dobletes cortesía de James Cubillos, Herman Alvarado y Brayan Sosa, esto ante el cerrador Jesús Valenzuela.

El triunfo de la noche se lo llevó Cristián Alvarado luego de lanzar tres entradas; la derrota fue para Rolando Mora y para el tercero de la serie, ya en “El horno más grande de México”, por los Pericos de Puebla lanzará Heriberto Lara.

 

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: