• Deportes

Djokovic sí estará en Australia: Serbia lo llama a la Copa ATP 2022

  • Edwin García
La presencia del tenista en esta competencia augura que pueda defender el título en el Australian Open, el cual ganó este 2021
.

El tenista Novak Djokovic se encuentra cada vez más cerca de poder confirmar su presencia dentro del Abierto de Australia 2022, esto con la finalidad de que pueda revalidar el título que consiguió en 2021 y llegar de esta forma a guardar su Grand Slam número 21, algo que le permitiría romper el empate a 20 “Majors” que todavía mantiene con Roger Federer y Rafael Nadal.

Aunque aún no ha ofrecido una confirmación concreta y definitiva sobre si acudirá o no al Open de Australia, Novak aparece en la lista del equipo de Serbia para disputar la ATP Cup en Sidney (del 1 al 9 de enero), algo que podría dar por confirmada su presencia en el primer Grand Slam del año, ya que éste se disputa también en suelo australiano, en Melbourne, durante la segunda quincena del mes de enero.

No obstante, todo quedará en manos de la diferencia de legislación existente entre el estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sidney, y el estado de Victoria, ubicación de Melbourne, pues en esta última cuentan con una legislación más férrea sobre los casos de coronavirus. En caso de confusión hasta este punto, cabe decir que “Nole” se niega a ser inoculado contra el covid-19 y al Australian Open no podrán competir tenistas que no hayan sido inmunizados.

Algunos medios especializados en Australia han señalado que Nueva Gales del Sur podría aplicar una excepción y permitir a Djokovic jugar siempre y cuando cumpla dos semanas de cuarentena. Si así fuera el caso, Djokovic debería volar a Australia el 16 de diciembre para cumplir los 14 días de aislamiento antes de competir, en lo que ya se ha calificado como una especie de "escapatoria" para las personas no vacunadas y que puedan así jugar en el Open de Australia.

Solo de esta forma Djokovic podría jugar en el primer Grand Slam del año, ya que presentaría un certificado de exención médica que debe ser valorada por expertos médicos australianos.

El serbio, quien ya ganó la primera edición del torneo en 2020 ante España (un enfrentamiento que se repetirá en la edición de 2022, pero en esta ocasión en fase de grupos), espera quitarse la espina de no alcanzar el título el año pasado y también de la reciente Copa Davis, donde el combinado de Croacia privó a Djokovic y a Serbia de jugar la final.

La ATP Cup se perfila, de igual manera, como el último test para Djokovic antes de encarar el Australian Open, donde, salvo alguna sorpresa mayúscula, “Nole” defenderá de nuevo su trono.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: