• Seguridad

Polvorín que explotó en Zacatepec era clandestino, confirma Segob

  • Alberto Melchor
Reportan seis heridos uno de los cuales está grave
.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Estatal , Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el polvorín que ayer por la noche explotó en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, era clandestino.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, la funcionaria estatal informó que evidentemente el taller de pirotecnia que explotó en la calle Independencia, no contaba con los permisos correspondientes pues nunca se autorizan en zonas pobladas.


"Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular, o clandestina, material explosivo con pirotecnia. El día de hoy se va a hacer una revisión del impacto que tuvo en las viviendas aledañas, se considera que son cuatro las que se vieron afectadas", señaló Hill Mayoral.

Agregó que la zona continúa intervenida debido a que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de extraer el material explosivo que sigue en el taller de pirotecnia y se concluirán los peritajes para evaluar los daños.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que además de la joven de 19 años de edad que perdió la vida, hubo seis heridos, de los cuales los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a cinco.

Detalló que de los cinco pacientes hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital General de Huejotzingo, dos de ellos son menores de edad; el quinto paciente está en el Hospital del Sur y se reporta grave pues está intubado; mientras el sexto lesionado fue llevado por su familia a un hospital particular.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: