• Seguridad

Explota otro polvorín en menos de un día, ahora en Felipe Ángeles

  • Alberto Melchor
Se reportan hasta 20 personas heridas y cuatro muertas, entre ellas dos menores de edad
.

Otro taller de pirotecnia aparentemente clandestino explotó en Puebla, ahora en la localidad de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, con al menos una veintena de personas heridas cuatro víctimas mortales.

El estallido se dio apenas 24 horas después de la explosión de otro polvorín clandestino registrado la noche del domingo en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

De acuerdo con reportes de los vecinos, la explosión de este lunes causó daños en por lo menos tres viviendas y en un autobús de pasajeros que pasaba por la calle.

El estallido fue ocasionado por pólvora para pirotecnia que era elaborada en un taller clandestino, por lo que los vecinos de la zona y personas que pasaban por ahí resultaron afectadas.

De forma extraoficial, se habla de más de 20 personas heridas así como de cuatro que habrían muerto, entre ellas dos menores de edad, pero los cuerpos de emergencia laboran en la zona en busca de otras posibles víctimas.

La Dirección de Protección Civil Estatal informó que se activaron los protocolos correspondientes para atender a las personas afectadas por el siniestro a través de los organismos de Protección Civil locales, así como del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Este hecho se da a tan solo 24 horas de que un polvorín clandestino explotó en la localidad de Santa María Zacatepec, que dejó un saldo de una persona sin vida y seis lesionadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: