• Nación

No ando de ofrecido con otros partidos, dice Monreal

  • Redacción e-consulta
Advierte que si no hay apertura en Morena puede haber una ruptura y hasta la posibilidad de perder la elección en 2024
.

El senador Ricardo Monreal advirtió que no anda de ofrecido ni con Movimiento Ciudadano ni con otros partidos para obtener la candidatura presidencial para el 2024.

No necesitan –los partidos-  un externo y yo no soy un ofrecido”, dijo en una rueda de prensa previa a un diálogo con estudiantes en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Monreal mencionó que la oposición tiene buenos candidatos y en el caso de los de MC tienen sus propios cuadros y militantes que aspiran a la presidencia de la nación.

El senador indicó que Morena tiene que realizar la elección de su candidato por el método de elección interna y no mediante el proceso de encuestas como plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que si no hay apertura puede haber una ruptura y hasta la posibilidad de perder la elección.

En 2024 va a ganar Morena pero la contienda interna puede hacer que se ponga en riesgo el triunfo”, advirtió.

La convocatoria para elegir presidente se expedirá hacia agosto o septiembre de 2023; si no hay cuidado y si hay fractura o ruptura puede haber un riesgo”, sentenció.

El senador de la República habló de la reciente elección de Nuevo León y comentó que no ganó el partido con mayor estructura sino el de más presencia en las redes sociales.

Nuevo León es uno de los estados con mayor uso de herramientas digitales, por eso son exitosos los que saben manejar las redes”, comentó, según una información del diario Excelsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: