• Mundo

Erupción de volcán en Indonesia deja 22 muertos y 27 desaparecidos

  • Redacción e-consulta
El volcán ha realizado dos erupciones, una el día sábado y otra el lunes
.

El volcán Semeru ubicado en Indonesia volvió a activarse, lanzando una erupción que mató a 22 personas y dejó 27 desaparecidos, para posteriormente arrojar nubes calientes de ceniza que cubrieron las aldeas circundantes.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia informó que luego de una primera erupción el día sábado, este lunes el volcán explotó nuevamente, por lo que advirtieron continuará su actividad sísmica e informaron que el número de muertos aumentó a 22, así como 27 personas desaparecidas.

Liswanto, director del Observatorio del Volcán Semeru señaló que es uno de los volcanes más activos de Indonesia y que luego de sus últimas erupciones seguirá activo, advirtiendo que la gente debe estar más atenta porque la amenaza potencial todavía está ahí.

En imágenes aéreas se podían ver techos sobresaliendo de un paisaje ceniciento, mientras que sobre el terreno, militares, policías y residentes excavaban en el barro con las manos en busca de víctimas.

Algunos residentes regresaron a sus hogares para revisar sus pertenencias y su ganado, pero Liswanto instó a las personas a mantenerse a una distancia segura.

Wuryanto, director de operaciones de la agencia nacional de búsqueda y rescate (Basarnas), señaló que el principal obstáculo es el clima pues en el área de Sumberwuluh, los equipos de rescate luchaban contra el mal tiempo para rescatar a las víctimas de los escombros.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: