• Gobierno

En El Alto se inicia el proyecto Barrios Originarios: Barbosa

  • Maribel Velázquez y Nancy Camacho
Gobernador y alcalde de la capital dan banderazo de salida a las obras de remodelación del tradicional mercado
.

El inicio de la remodelación del mercado de El Alto marca el comienzo del proyecto Barrios Originarios que incluye 62 manzanas en el oriente de la ciudad  informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La intervención del mercado tendrá una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos y abarca mil 346.73 metros cuadrados.

Entre las acciones previstas están la atención a 105 locales, herrería, cambio de domo, mejora de baños y atención a todas las fachadas.

En el evento de inicio de trabajos de remodelación, el mandatario estatal subrayó que en el pasado ya se intervino el sur de la ciudad, pero ahora es momento de atender el oriente de la ciudad, desde el Barrio de El Alto hasta el Barrio de Analco como parte del proyecto Barrios Originarios.

El objetivo es reactivar la economía y el turismo: Rivera

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez informó que con las obras de mantenimiento y dignificación del Mercado de El Alto se pretende reactivar la economía y el turismo. 

"El Alto es un mercado único, icónico, temático, con tradición y es importante para nuestro municipio y el estado. Esta es una de las primeras acciones que haremos en coordinación con el gobierno estatal para estimular la economía local, hacer obras con sentido social y para mejor las condiciones de infraestructura y seguridad", expuso.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, indicó que desde la construcción del mercado de El Alto (1930) no había tenido una rehabilitación integral y por lo que la rehabilitación nace como una necesidad de mejoramiento para el disfrute de todos las y los poblanos.

Explicó que la rehabilitación del inmueble abarca mil 346.73 metros cuadrados con una inversión de 14 millones 981 mil 392.04 pesos y se pretende el reordenamiento de 105 locales, la sustitución de pisos y azulejos, así como trabajos de herrería, arreglo de baños y almacenamiento de agua. 

Vélez Tirado dijo que también se pretende el arreglo de las cuatro fachadas, el desmontaje de domos de policarbonato y la sustitución de losas y acabado de las mismas.

"El inmueble es una construcción que data del 16 de septiembre de 1930 y al que no se le ha dado un mantenimiento integral desde su construcción. Locatarios y gobierno del estado harán un proyecto de intervención, apuntó el secretario de Movilidad e Infraestructura.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: