• Deportes

WTA confirma torneos en GDL y Monterrey en su calendario 2022

  • Dalia Estrada
Guadalajara albergó la WTA Finals en noviembre y ahora, junto a Monterrey, serán las encargadas de ser sedes tenísticas en febrero y marzo
.

La Women’s Tennis Association (WTA) reveló la mañana de este lunes la primera mitad de lo que sería el calendario de actividades 2022 en cuanto al tenis femenil del circuito de élite. Dicho calendario comienza en la ciudad de Australia y termina en Londres, por lo que la temporada comenzará el 3 de enero con el torneo 500 de Adelaide; la mini gira por Australia continuará en Melbourne, pasará por Sídney y terminará con el primer Grand Slam en el país oceánico (Australia).

En dicho calendario también destaca la participación de México que volverá a ser sede y no solo con una ciudad, sino con dos, tras haber albergado recientemente la WTA Finals en Zapopan, Jalisco. Las dos ciudades que albergarán torneos son nuevamente Guadalajara, en donde las tenistas estarán desde el 21 al 27 de febrero en el Abierto de ese estado, para luego viajar a Monterrey, que es la segunda ciudad en apadrinar este evento del 28 de febrero al 6 de marzo con un nuevo “Open”.

La primera mitad de la temporada contará con eventos WTA 1000 en el Qatar Total Energies Open (Doha), el BNP Paribas Open (Indian Wells), el Miami Open presentado por itaú, el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d'Italia (Roma), junto con ocho eventos WTA 500 y al menos otros 15 eventos de la categoría WTA 250.

El director de WTASteve Simon, habló sobre lo feliz que está de iniciar la competencia del próximo año donde asegura será mejor que en años anteriores: "Estamos emocionados de comenzar la nueva temporada y aprovechar la popularidad y el legado de nuestros torneos, mientras vemos a nuestras estrellas y talentos emergentes mostrar sus habilidades a más de 850 millones de fanáticos en todo el mundo", agregó la dirigente. 

Vale la pena mencionar que en esta primera parte de actividades para el 2022 no hay ningún torneo que tenga como sede la ciudad de China, lugar que se ha visto recientemente involucrado en problemas con la WTA por la desaparición de la tenista Peng Shuai.

Steve Simon, quien se mostró preocupado por la situación de la extenista, exigió respuestas al gobierno chino sobre su paradero o que al menos dejara que la federación pudiese hablar con ella para verificar que se encuentra a salvo, tema al que el gobierno se ha negado y a raíz de esto, el CEO de WTA amenazó con retirar todas las competencias del país si no había respuesta, algo que cumplió a pesar de tener una “respuesta” a través del Comité Olímpico Internacional.

Foto: Twitter / @WTA

Tags: 

Comentarios de Facebook: