• Política

El 15 de diciembre, triunfo será ratificado, señala Augusta Díaz

  • Mariana Salinas
Augura que la impugnación ante el TEPJF no prosperará por lo endeble de sus argumentos
.

Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez han comenzado a prepararse para la designación como presidenta y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, que será el 15 de diciembre.

En entrevista para e-consulta, Augusta Díaz de Rivera confirmó que en próximos días, el dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza ratificará a la planilla que trabajará al frente del partido hasta 2024.

Los nuevos dirigentes tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos que contendrán en el próximo proceso electoral ordinario donde la candidatura más importante será la de la gubernatura de Puebla.

"Definitivamente el día 15 ya será la resolución del (CEN). Tengo entendido que la impugnación no es legal porque es un argumento muy endeble pues impugnó los paquetes electorales perdidos pero ya tienen el conteo de las actas", declaró Díaz de Rivera.

La panista aseguró que su ratificación es un hecho pues han tenido comunicación con el dirigente nacional y consideró que la impugnación de su

contrincante tiene argumentos endebles por lo que no detendrá su llegada a la dirigencia del partido.

Tras perder por más de mil votos la también diputada federal, Genoveva Huerta denunció la intervención de operadores políticos del gobierno del estado de Puebla y del ayuntamiento de la capital además del extravío de 30 paquetes electorales.

La Comisión Organizadora de la Elección (COE) entregó constancia de la victoria a Augusta Díaz pues sus representantes de casillas entregaron a tiempo la copia de las actas que dan cuenta de los votos extraviados.

"Primero fue el revés de las cuotas y luego el de Francisco Fraile, entonces tengo mucha confianza", señaló Augusta Díaz de Rivera.

El 25 de noviembre la Comisión de Justicia del CEN del PAN dio el primer revés a la aún dirigente del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, ya que desechó la impugnación con la que pretendía invalidar las candidaturas de la virtual fórmula ganadora de Augusta Díaz y Marcos Castro, con el argumento de que debían cuotas partidistas.

Por ello, Huerta Villegas llevó la impugnación al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) en donde exige al PAN presentar la investigación exhaustiva que realizó el partido tras su denuncia.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: