• Deportes

Pericos toma ventaja en primer juego de la Final de Liga Invernal

  • Edwin García
Los emplumados se impusieron por marcador de 8-6 sobre los Acereros de Monclova y pusieron la serie 1-0 en su favor
.

El jugador poblano Cristian Alvarado fue el encargado de blindar la ventaja que consiguieron los Pericos de Puebla a partir de la octava entrada, lo que les valió a los emplumados para llevarse el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los Acereros de Monclova, esto en el primer juego de la Serie del Príncipe en la Liga Invernal Mexicana.

Los de Monclova tomaron rápidamente la ventaja al anotar su primera rayita en la primera tanda, lo que fue posible gracias al doblete de terreno de Sergio Macías, quien se llevó por delante a Edgar Salazar.

No obstante, el grito de reaparición por parte de los locales también llegó temprano y le dieron la vuelta al juego en el segundo inning gracias al sencillo productor de Héctor Estrada, así como al balk de Felipe Rodríguez debido a que hizo un movimiento en falso y permitió que Miguel Gamboa avanzara desde la antesala hasta el plato.

Acereros nuevamente intentó hacerse presente y tomó las riendas del juego en el tercer capítulo gracias a los imparables, espalda con espalda, de Rodolfo Amador y Sergio Macías. Pero la ventaja de nueva cuenta fue momentánea, ya que Pericos asestó tres carreras en la parte baja; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, apareció Jesús Córdova con un triple para darle la vuelta al marcador, posteriormente Ahmed Galaz impulsó una más con doblete al central.

Para la quinta y sexta tanda, Pericos aumentó su ventana con los dobletes de Ahmed Galaz y Daniel Morales, lo que puso la pizarra todavía con ventaja de 7-3.

Para el séptimo acto, Acereros apretó el juego con tres anotaciones gracias al imparable productor de Édgar Salazar, doblete de Joshua Esparza y elevado de sacrificio de Rodolfo Amador.

Ubicados en el octavo rollo, Herman Alvarado se encargó de colocar una rayita más a la cuenta de los verdes y cerrar el marcador en 8-6 gracias a su sencillo productor.

El triunfo de la tarde fue para Joel Paula, mientras que la derrota se la quedó Felipe Rodríguez; el rescate se lo llevó el poblano Cristian Alvarado al tirar una entrada y dos tercios. El duelo para el segundo juego de la serie será entre José Torres y Garret Álvarez, mismo que está pactado para este lunes 6 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Hermanos Serdán.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: