• Deportes

Morelia vs Tampico, el primer partido suspendido por grito homofóbico

  • Edwin García
La "Jaiba Brava" consiguió el pase a semifinales de Liga de Expansión luego de que el silbante diera por culminado el duelo ante los michoacanos
.

El duelo entre los equipos Atlético Morelia y Tampico Madero, por los Cuartos de Final de vuelta en Liga de Expansión, tuvo que culminar de manera anticipada (pues todavía no se cumplían los 90 minutos reglamentarios) debido a la aparición del grito homofóbico en las tribunas del estadio Morelos.

Louis Adrián Vielmas, quien fungió como árbitro central, decidió dar por culminado el partido entre michoacanos y “Jaiba Brava” cuando el cronómetro oficial marcó los 89 minutos. El silbante se apegó a la activación del protocolo que se aplica en estos casos, pues la afición no dejó de realizar el grito discriminatorio que tantos dolores de cabeza ha traído a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El marcador del partido hasta el momento de su suspensión era de 2-0 a favor del Tampico, con lo que los tamaulipecos consiguieron su pase a las semifinales con un global de 4-2 sobre Morelia.

La primera pausa que sufrió el partido ocurrió a los 81 minutos, cuando un sector de aficionados lanzó el grito homofóbico hacia el portero del cuadro visitante, Marco Millán. Al cabo de unos minutos, el encuentro pudo reanudarse, pero a los 89 minutos volvió a aparecer el grito y el silbante volvió a detener las acciones, esta vez de forma definitiva.

Aun con la segunda pausa, las manifestaciones homofóbicas no cesaron y el árbitro, quien hizo un estricto apego al protocolo, envió a los jugadores a sus vestidores y pitó el final del partido.

Cabe recordar que ya en pasado noviembre el estadio Morelos fue vetado por un partido, sanción que llegó precisamente por la aparición del grito homofóbico en el duelo entre Morelia y Pumas Tabasco.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: