• Deportes

El Relicario ofrecerá corrida de toros el día de Navidad

  • Edwin G
Joaquín Gallo será la primera alternativa de un rejoneador en El Relicario, sitio que abrirá sus puertas en día festivo
.

Como parte de los eventos que forman parte de la reapertura de la Plaza de Toros El Relicario, en Puebla, trascendió que el recinto de la ciudad de los ángeles tendrá una corrida especial para el día de Navidad de este 2021, donde Joaquín Gallo será el primer rejoneador que tome la alternativa en este sitio taurino.

Sería el próximo 25 de diciembre cuando Joaquín Gallo pise suelo poblano para ofrecer un espectáculo de altura, donde su padrino será el yucateco Cuauhtémoc Ayala, mientras que el malagueño Ferrer Martín fungirá de testigo. El cartel lo complementan los Forcados Mexiquenses, quienes tienen dentro de sus filas a René Tirado, el forcado que aún ofrece buenas presentaciones y hace honor a su profesión. Los toros para este evento serían de Raúl Cervantes.

Cuauhtémoc Ayala tomó la alternativa el 1° de enero del pasado 2016, en Mérida, Yucatán, donde su padrino fue Rodrigo Santos. Por su parte, Ferrer Martín la tomó hace 3 meses en Fuengirola, España, de manos de Diego Ventura

Foto: Archivo de Ferrer Martín

Joaquín Gallo Pérez, hizo su debut profesional en febrero del año 2013, en Zitácuaro, Michoacán. Estuvo anunciado para poder tomar la alternativa en octubre de este año dentro del serial que tendría lugar en Texcoco, pero fue finalmente tuvo que ser suspendido.

El Relicario vio la luz de inauguración en noviembre de 1988, hace 33 años. Hasta la fecha se han concedido 17 alternativas en su albero. La primera a Rafael Ortega, en diciembre de 1990, mientras que la más reciente a Curro Plaza en diciembre 21 de 2018.

Con información de Jaime Oaxaca.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: