• Deportes

Atlas jugará la final del futbol mexicano, 22 años después

  • Edwin García
Los "Zorros" se medirán ante León por el título del Apertura 2021 para intentar romper su sequía de 70 años sin levantar el máximo galardón de la primera división
.

El equipo de Atlas consiguió su pase a la final del torneo Apertura 2021 en la Liga MX luego de que lograra mantener el marcador igualado a un gol en el Estadio Jalisco. Pese a que los Pumas UNAM anotaron en el juego de vuelta y en territorio ajeno para emparejar la serie a 1-1, fueron los “Zorros” quienes se llevaron la victoria y el consecuente pase a la final debido a que el primer criterio de desempate era la posición en la tabla general.

Ahora la labor será medirse ante el equipo de León primero en el Estadio de “la Fiera” y luego en casa de los rojiblancos, pues el equipo dirigido por Diego Cocca finalizó el torneo regular en la posición número 2, mientras que los de Ariel Holan lo hicieron en el puesto número 3.

Cabe destacar que el equipo de Atlas se instauró hasta la final sin lograr una actuación destacada en toda la Liguilla. Primero se midieron ante Monterrey en los Cuartos de Final y dejaron resultados de empate a cero en el Estadio BBVA y otro empate a uno en el Jalisco. Con Pumas la cosa fue solo un poco distinta, ya que se llevaron el partido de ida en Ciudad Universitaria (0-1) y luego perdieron en casa por idéntico marcador.

Los rojinegros disputaron su última final en el futbol mexicano de primera división hace ya 22 años. El equipo entonces dirigido por Ricardo Antonio La Volpe llegó al último partido en 1999, cuando se midieron ante Toluca. En aquel momento cayeron en la serie de penales para dejar a los choriceros el camino libre hacia el título.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: