• Ciudad

Proponen ecotecnologías para viviendas sustentables en Puebla

  • Mariana Salinas
Iniciativa en el Congreso establece criterios de accesibilidad, reutilización e innovación
.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PANOswaldo Jiménez López, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de Puebla para impulsar el desarrollo inmobiliario sustentable.

Con el objetivo de impulsar programas de construcción de viviendas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y tengan un impacto ecológico en la entidad, propone reformar los artículos 4 y 7 de la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla.

En el primero se adicionará la fracción XVIII y en el segundo la fracción XIX que establecen criterios de sostenibilidad en las viviendas.

"XVIII Vivienda Sostenible.- Aquella en la que se aplican criterios de sostenibilidad para promover una mejor calidad de vida", propone la iniciativa.

En caso de aprobarse esta iniciativa, se buscará promover ecotecnologías para garantizar la realización de las viviendas sostenibles.

Oswaldo Jiménez explicó en tribuna que, aunque el artículo 7 establece criterios para la planeación de la política de vivienda, se requiere estimular la producción y distribución de materiales y elementos para la construcción que sean innovadores y que permitan reducir costos y fomentar la calidad de los espacios habitables.

Reiteró que los nuevos asentamientos humanos deben potenciar el cambio social, siendo menos nocivas para el medio ambiente.

Por ello las tecnologías sustentables deben seguir los siguientes criterios: accesibles, en particular para los sectores más pobres de la sociedad; enfocadas a las necesidades y contextos locales; amigables con el ambiente, que promuevan el uso eficiente de recursos, el reciclado y la reutilización de los productos; que impliquen el uso de recursos locales y su control; que generen empleo en las economías regionales, entre otros.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: