• Mundo

Hombre se pone brazo falso para que lo vacunen y le den certificado

  • Redacción
A la enfermera le llamó la atención el color y la textura de la supuesta extremidad
.

Hay personas que se oponen a ponerse la vacuna contra el covid-19, pero hay lugares en donde se pide el certificado de vacunación para ingresar. Además, se ha informado que hay ofertas de trabajo que entre los requisitos está comprobar estar inoculado.

Un hombre en Italia al parecer no quería ponerse la vacuna contra el covid, por lo que decidió obtener su certificado y se puso un brazo de plástica para que ahí se la aplicaran.

El caso tuvo lugar en Italia, en la localidad de Biella, situada en la región de Piamonte. Un hombre de unos 50 años se presentó en su centro de vacunación con un brazo que hizo "sospechar" a la enfermera Filippa Bua, quien contó lo ocurrido al diario “La Repubblica”.

Se informó que las autoridades italianas ya investigan el caso del hombre que intentó que lo vacunaran en un brazo de silicona, esto para que le dieran se certificado.

A la enfermera le llamó la atención el color y la textura de la supuesta extremidad y finalmente se percató de que no era el verdadero brazo del paciente al que estaba atendiendo.

Al parecer el sujeto quería obtener el certificado para seguir trabajando, pero por ahora le ha valido una denuncia ante la Policía y una posible investigación de la Fiscalía, según la agencia AdnKronos.

El hombre reconoció que les había intentado engañar para conseguir el nuevo certificado sanitario reforzado que sólo pueden tener las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad y que desde el lunes próximo será necesario para poder acceder al interior de bares, restaurantes, locales de ocio y edificios públicos.

Tanto el presidente de Piamonte, Albeeto Cirio, como el responsable de Sanidad, Luigi Icardi, afirmaron que “el caso roza el ridículo si no fuera porque es un gesto de enorme gravedad”.

El acusado “responderá ante la Justicia”, subrayaron.

En Italia, el gobierno decretó que la vacunación sea obligatoria para trabajadores sanitarios, profesores, policías o militares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: