• Nación

“Más vale tarde que nunca” :PAN acepta diálogo con Segob

  • Cristián García
Luego de la carta enviada por Santiago Creel, el mandatario ordenó a la Segob reunirse con el blanquiazul
.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, reunirse con miembros del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional Marko Cortés aceptó el encuentro.

En un video expuso que, desde el inicio de este gobierno, el PAN buscó tener un diálogo abierto y transparente con López Obrador, pero no mostraron disposición de dialogar, por lo que pasaron tres años en dicha dinámica.

“Finalmente el presidente López Obrador ha expresado su voluntad de dialogar con Acción Nacional. Más vale tarde que nunca. Nosotros le tomamos la palabra”, señaló Cortés.

Asimismo, recordó que las administraciones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron como premisa dialogar con todos los partidos políticos para alcanzar consensos en las decisiones de gobierno.

Informó que Santiago Creel Miranda, presidente de la comisión Política, gobernadores, coordinadores parlamentarios y alcaldes del blanquiazul tienen propuestas para que la economía vuelva a crecer, crear empleos dignos y controlar la inseguridad.

Ayer, el diputado federal Santiago Creel, pidió una audiencia al presidente para hablar sobre seguridad, energía eléctrica, la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco, entre otros temas.

AMLO abre diálogo

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador abrió la posibilidad de un diálogo con el PAN, partido opositor a su administración.

El mandatario criticó que los miembros del blanquiazul piden un diálogo, mientras que critican a los gobernadores de Acción Nacional que asistieron al Zócalo capitalino al informe por su tercer año al frente del gobierno de México.

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: