• Nación

Confirman primer caso de Ómicron en México

  • Cristián García
Se trata de una persona de 51 años de origen sudafricano que llegó al país el 21 de noviembre
.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, confirmó el primer caso positivo de la variante Ómicron de covid-19 en México, en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud, detalló que se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano, quien arribó a nuestro país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.

Destacaron que gracias al trabajo coordinado de todo el sector Salud nacional con instituciones de distintos países, el 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo e identificando como positivo a la variante Ómicron.

López Gatell informó que el infectado presenta síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar a terceros, mientras que su pronóstico de recuperación es favorable.

Asimismo, señaló que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de covid-19 en personas que llegan de cualquier país, por lo que enfatizó en que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.

Llamó a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios, como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y recordó que la vacuna es fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.

Imagen: mexico.as.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: