• Municipios

Quitan lugares a ambulantes en Tehuacán y se los dan a otros

  • Andrea Castillo
Amagan con tomar medidas extremas si la autoridad no actúa de manera parcial
.

Grupos de comerciantes ambulantes se manifestaron en la Dirección de Fomento Comercial para exigir la baja de la titular, Marcela León Moreno, a quien acusaron de haber removido a informales de su lugar habitual en el primer cuadro de la ciudad para colocar a otros.

Clara Sánchez Yañez, dirigente de un grupo de ambulantes, manifestó que desde hace unos días varios de sus compañeros han sido removidos de sus puestos de costumbre en las calles del centro, el gremio pensando que su desalojo es en atención al decreto de Centro Histórico, que no permite el ambulantaje, se fue, pero notaron que en su lugar colocaron a otros informales, situación que provocó el enojo de los vendedores.

La líder manifestó que a pesar de que han solicitado el diálogo con los titulares del área de Fomento Comercial, no lo han logrado, incluso ya les han dado cita, pero esta no se concreta porque la autoridad únicamente los hace esperar y de último minuto les cancela.

Sánchez Yañez aseveró que el área de Fomento Comercial, para dejarlos vender les está solicitando un comprobante de que ya habían vendido anteriormente, sin embargo, el año pasado por la pandemia no les fue posible comercializar sus productos, pese a ello hay quien sí está presentado esa documentación, lo que consideró como papeleo falsificado, porque no hay manera de que otros sí hayan vendido, cuando no existió tal actividad.

Manifestó que, si su gremio fue retirado, exigen que el resto también y que nadie más venda, ya que no es posible que la autoridad sea aplicada para unos y no para todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: