• Municipios

Pelean líderes comerciantes espacios en centro de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Ambas lideresas coinciden en que vender en el centro de la ciudad durante la temporada decembrina representa buenas ventas para sus agremiados
.

Dos lideresas de diferentes grupos de vendedores ambulantes se enfrentaron la mañana de este viernes en las calles del centro de Tehuacán y es que ambas buscan que sus agremiados vendan en el primer cuadro de la ciudad.

Desde la tarde de ayer comerciantes informales del grupo de Clara Sánchez Yañez se manifestaron a las afueras de la dirección de Fomento Comercial para exigir la destitución de la directora de esa área, Marcela León Moreno, a quien acusaron de desconocer el trabajo que se debe desempeñar en el lugar.

Asimismo, pidieron la baja de otros titulares, ya que tampoco tienen conocimiento de cómo realizar sus actividades.

La líder acusó que a su gremio no se le está permitiendo vender en el centro de Tehuacán, sin embargo, otros grupos sí, lo que calificó como injusto.

El enojo por parte de su grupo creció, por lo que bloquearon la avenida Independencia por algunas horas, sin embargo, más tarde accedieron a reabrirla.

El segundo grupo, el de Guadalupe Tecua Temaxtle, también se manifestó, argumentando que el centro de Tehuacán ya tiene a varios comerciantes ambulantes y lo que va a provocar con la presencia de más puestos informales es que las calles se saturen aún más.

Comentó que la líder del otro grupo tiene ubicados a sus agremiados en mercados como el de La Purísima y el Benito Juárez, es a esos lugares en donde los debería mantener, resaltó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: