• Deportes

Leclerc y el accidente que terminó con las prácticas libres en Arabia Saudita

  • Edwin García
Hamilton y Bottas lideraron la práctica, mientras que Checo quedó relegado hasta la novena posición
.

Una vez que los pilotos se encontraban en simulación de carrera y afinaban detalles para afrontar la última parte de la Práctica Libre 2, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, se estrelló contra la barrera de protección, lo que provocó que sacaran una bandera roja y finalizaran de forma anticipada el segundo entrenamiento durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

Esto ocurrió justo a la par del anuncio de los últimos cinco minutos de entrenamiento, donde las banderas rojas inundaron el Circuito de Jeddah debido al incidente de Leclerc. El piloto de Ferrari perdió el control de la parte trasera de su monoplaza y terminó incrustado en las barreras de protección de la curva 23.

El golpe del monegasco fue considerado de intensidad fuerte. Luego de perder el control, el monoplaza de Leclerc dio un giro para impactarse en la barrera TecPro. Aunque el piloto pudo salir del auto, fue llevado de inmediato al centro médico para una mejor revisión.

Tras el accidente, Control de Carrera avisó que la práctica tenía que finalizar con los tiempos que marcaron en los 55 minutos previos. En ese sentido, Charles Leclerc terminó en el décimo puesto con un tiempo de 1:29.772.

 

Los Mercedes volaron

El Gran Premio de Arabia Saudita mantiene todos los reflectores encima durante este fin de semana. Esto se debe a la pelea que sostienen Lewis Hamilton y Max Verstappen y que podría decidir al futuro del campeón de la Fórmula 1; por ahora, la balanza está inclinada hacía Mercedes, pero el neerlandés sigue líder del campeonato.

Hamilton acabó las segundas prácticas en el primer lugar, seguido su compañero Valtteri Bottas. A ellos les siguió Pierre Gasly (AlphaTauri) y Max Verstappen, quien fue relegado hasta el cuarto puesto. El mexicano Sergio Pérez no tuvo su mejor salida y finalizó en noveno sitio al ser superado por Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Carlos Saiz (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine) y Fernando Alonso (Alpine).

Hamilton lideró desde la primera serie sobre Max con el neumático medio, con una diferencia de 0.272. Bottas también estaba por delante del neerlandés, en lo que fue otra demostración de fortaleza de Mercedes. Lewis tenía en esta jornada inicial un motor usado y no el 'cohete' que presentó de Brasil, el mismo del que se rumorea que ofrece más de 20CV extra y que montará para la Clasificación del sábado.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: