• Deportes

Final de LIM: Pericos vs Acereros los dos grandes del sur y del norte

  • Dalia Estrada
Tanto Pericos de Puebla como Acereros de Monclova, demostraron a la lo largo de la temporada la calidad de equipo que tienen, manteniéndose como líderes de tabla en sus respectivas zonas
.

La Liga Invernal Mexicana de Beisbol está cerrando temporada y con ello tenemos en puerta una gran final que promete mucho entre los campeones de la zona surPericos de Puebla y Acereros de Monclova quienes recientemente se coronaron como ganadores de la zona norte.  

Los partidos dentro de la “Serie del príncipe” comenzarán el domingo 5 de diciembre en el Estadio Hermanos Serdán, mejor conocido como “nido verde”, allí se realizarán los juegos 1 y 2, mientras que el juego 3 será en Coahuila y en caso de ser necesario los juegos 4 y 5 también serían en el norte.  

Los Pericos de Puebla llegan a la final después de tener una temporada donde hubo de todo, pero siempre se mantuvo en el liderato de la tabla, incluso al principio de la temporada traía racha de invictos hasta que se enfrentaron a los Diablos del México, equipo contra el cual se las vio difícil en cada juego.  

Cuando clasificaron a playoffs lo hicieron ganando la serie al derrotar 6-1 a los Guerreros de Oaxaca en lo que fue el tercer juego y donde destacó una sólida actuación a la ofensiva de Miguel Gamboa, quien sin duda fue una pieza esencial en la temporada de Pericos.  

 

En la final de la zona sur, los emplumados se enfrentaron al combinado Veracruz-Yucatán y vencieron con 12-11 tras 5 juegos de la serie. Pericos tomó ventaja en la primera tanda con remolque de Herman Alvarado, pero la ventaja duró poco porque en la parte baja Oliver Carrillo pegó doblete productor. En aquel partido, realmente parecía una carrera, pues constantemente se perseguían con cada anotación y la diferencia solo fue de 1 donde Christian Alvarado se encargó de blindar el noveno rollo a pesar de la rebelión de los locales. El triunfo se lo llevó Joel Paula y la derrota fue para Iván Solís

En cambio “La furia azul” en la final por la zona norte se enfrentó a los Sultanes de Monterrey, a quienes no les dejaron espacio para nada, pues desde el juego 1 se impusieron y desde ahí no pararon. En este encuentro la ofensiva inició con racimo de cuatro carreras en la primera alta. Aldo Núñez empezó el ataque con sencillo, doblete de Édgar Salazar lo puso en la antesala desde donde Rodolfo Amador lo trajo al pentágono con elevado de sacrificio; Sergio Macías, Ricky Rodríguez, Roberto Castro, Ethan López y Justin Gómez ligaron hits para traer tres más ante el zurdo nicaragüense Carlos Téller.  

El score se puso 5-0 cuando en la segunda tanda, Édgar Salazar recibió pelotazo, hit de Rodolfo Amador lo llevó hasta tercera, anotando con rodado al cuadro de Sergio Macías.  

 

Si los acereros levantaran el trofeo, serian primer Campeón norteño de Liga Invernal Mexicana. 

Juego con causa  

Por otro lado, los Pericos de Puebla lanzan una campaña llamada “Ayuda a un periquito” en la que el equipo tiene la iniciativa de recolectar juguetes que serán repartidos el 7 de enero con motivo de Día de Reyes. Los juguetes recaudados serán donados a diferentes niños de diversas colonias de la Ciudad de Puebla. Los donativos se recibirán a partir del 3 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022 en la Tienda Oficial de Pericos de Puebla ubicada en el Nido Verde. En un horario de 11:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, excepto los días festivos 24 y 31 de diciembre.  

En caso de que sea un día de juego de la final de la Liga Invernal Mexicana, los juguetes se recibirán en horario de 11:00 am hasta finalizar el partido. 

Fotografía: Twitter/@Pericos_Oficial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: