• Deportes

¡Eligió a México! Benjamín Galdames deja a Chile para defender al Tri

  • Dalia Estrada
El delantero con doble nacionalidad decidió jugar con México en el partido amistoso, mismo que será precisamente ante el combinado de Chile
.

El equipo que pretende armar el estratega Gerardo Martino para el partido amistoso de la Selección Mexicana contra Chile (pactado para el próximo miércoles 8 de diciembre) no ha dejado de sorprender. En este encuentro no solo veremos el estreno del nuevo escudo de la selección, que incluye las mejoras en el jersey, sino que también veremos entrar en acción a nuevos y jóvenes jugadores, quienes harán mancuerna con los viejos conocidos.

La noche del pasado jueves, a través de una historia de Instagram, el delantero chileno Benjamin Galdames confirmó que para este encuentro jugará del lado del Tri a pesar de haber sido convocado por Martín Lasartem para representar a “La Roja”.

El actual delantero de Unión Española ya había enfrentado partidos con las selecciones inferiores de la selección azteca (sub 20-21), aunque todavía se encontraba en posibilidad de disputar partidos con Chile. De hecho, apareció en la pre-convocatoria de 44 jugadores que habían sido llamados por el seleccionador uruguayo para los próximos partidos amistosos contra México y El Salvador, los cuales están programados para los próximos 8 y 12 de diciembre.

La gran novedad de esta convocatoria también recae en las dobles o en algunos casos hasta triples nacionalidades que tienen los jugadores, algo que les permite ampliamente elegir de qué lado quieren jugar y a quién quieren representar. Tal es el caso de Marcelo Flores, otra nueva cara para la selección que tiene la opción de jugar tanto para Canadá como Inglaterra o México, aunque su decisión momentánea fue representar al tricolor bajo la idea de “donde me convoquen primero, voy”.

Lo que sorprende a los medios en el caso de Galames es haber elegido al Tri y debutar con la selección mayor en un partido donde se enfrentará a su país de origen.

Pero no todo está dicho, ya que este partido no es una fecha FIFA como tal y no tiene tanto peso. Esto les permite a los jugadores con otra nacionalidad estar con los equipos que eligen solo de forma provisional, pues eso no significa que ya no puedan jugar con las demás selecciones de acuerdo a su nacionalidad, al contrario, en las próximas convocatorias con fecha FIFA podrán volver a elegir y solo entonces su permanencia será definitiva.

Foto: Twitter / @UEoficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: