• Seguridad

Detienen por cuarta vez a “El Fede”, líder de Fuerza 2000

  • Alberto Melchor
Fue detenido por policías estatales la tarde de este jueves en el Barrio de San Antonio
.

El líder de la agrupación de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, Federico López, alias “El Fede”, fue detenido este jueves por cuarta ocasión en los últimos cinco años, ahora en el Barrio de San Antonio, de la ciudad de Puebla.

La detención se realizó por policías estatales alrededor de las 16:00 horas, cuando el líder ambulante iba acompañado de otras personas.

Comerciantes de Fuerza 2000 confirmaron que Federico López se encuentra en el C5 de Cuautlancingo y está a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y remitirlo con un juez.

La policía ya había realizado varios operativos en la zona del Mercado 5 de Mayo para intentar detenerlo, pero hasta el momento se desconoce bajo qué cargos fue asegurado en esta ocasión.

El jueves de la semana pasada se registró una balacera presuntamente entre gente de “El Fede” y elementos de la Policía Estatal, en la zona del mercado 5 de Mayo y el Barrio de Santa Anita, lo cual derivó en daños en vehículos y tres personas lesionadas.

Al día siguiente Federico López salió a dar entrevistas a una calle de dónde ocurrieron los hechos, y acusó a los policías de provocar la balacera tras un cateo ilegal en un establecimiento, donde supuestamente robaron dinero y mercancía.

La primera vez que detuvieron a “El Fede” fue en noviembre de 2016 por tentativa de homicidio, durante una riña en la 11 Norte y 6 Poniente, pero en abril del 2018 salió libre tras conseguir que se reclasificara el delito del que lo acusaban.

Sin pagar reparación del daño ni una multa, "El Fede" abandonó la prisión, pero un mes después, la madrugada del 11 de mayo, nuevamente fue detenido por la Policía Municipal de Puebla tras protagonizar una persecución por evadir un retén.

Finalmente, el 24 de junio de 2019 fue detenido por tercera ocasión por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo interceptaron cuando circulaba con su familia en la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista.

La FGE informó que la detención fue por llevar armas y drogas, cargos por los que fue liberado en febrero de 2020 tras conseguir la suspensión provisional de su proceso penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: