• Salud

Gran afluencia en vacunación para menores de 15 a 17 años

  • Nancy Camacho
Se les aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer, única autorizada en el país para esas edades
.

Este jueves, miles de adolescentes de la capital poblana, acompañados de sus padres se formaron desde muy temprano en los diferentes puntos habilitados por la Secretaría de Salud (SSA) estatal, para recibir su primera dosis contra covid-19.

Minutos después de las 8:00 horas fue como dio inició la jornada de vacunación para la población de 15 a 17 años de edad, la mayoría estudiantes de secundaria y preparatoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a las y los menores que acudieron se les aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer, que es la única autorizada en el país para este sector de la población.

El punto masivo habilitado en el Centro Expositor y de Convenciones de la Zona de Los Fuertes, registró una gran afluencia de adolescentes. El tiempo de espera aproximado para que recibieran el biológico fue de poco más de tres horas, en tanto aquellos menores que presentaban alguna discapacidad fueron atendidos de manera inmediata. 

Largas filas pero felicidad total al recibir la aplicación

Gerardo acompañó a su hijo Diego Alfonso, de 17 años de edad, a inocularse.  Señaló que llegó a las 7:00 de la mañana y tuvo que esperar cerca de cuatro horas para que pudieran pasar y calificó como "buena" la logística que implementaron las autoridades.

En entrevista para e-consulta, comentó que como padre de familia se siente más tranquilo, luego de varios meses de vivir en la incertidumbre de cuando llegaría la vacuna para los menores de edad.

Explicó que antes tuvo que firmar la Carta de Consentimiento pues es un requisito obligatorio que tuvo que presentar para que a su hijo le aplicarán la dosis de Pfizer.

"Esta Jornada de Vacunación fue como un día de fiesta para los adolescentes debido a que los menores estaban contentos y felices de acudir al llamado. La vacuna siempre será importante para protegernos de este virus que nos está causando tanto mal", dijo.

Por su parte, Leticia, de 17 años de edad, acudió a la Jornada de Vacunación acompañada de un grupo de amigos y apuntó que recibir la vacuna es como un "alivio", pues podrá salir a más lugares ya sin tanto miedo.

Indicó que llegó alrededor de las 6 de la mañana pero al tener con quien platicar y echar un poco de cotorreo, la espera se hizo más amena.

Leticia comentó que a pesar de contar con la vacuna, no bajará la guardia y acatará las medidas sanitarias de autocuidado como lo han dictado las autoridades desde hace un año y diez meses. 

"Me siento feliz y con más tranquilidad pues regresaré a clases con mayor seguridad. Pero tampoco debemos confiarnos por tener una vacuna, pues ante todo debemos ser responsables y seguir cuidándonos", indicó. 

En el Hospital del Niño Poblano, que también fue habilitado para vacunar a la población, se observaron largas filas de adolescentes y jóvenes, pues se aplicaron primeras dosis a menores con y sin comorbilidades, así como segundas dosis de Sputnik-V para mayores de 18 años. 

Padres de familia de menores que asistieron a la jornada de vacunación se quejaron de que tuvieron que esperar más de cuatro horas para poder ingresar.

El enojo se dejó ver entre muchas personas que acudieron a recibir su vacuna y que desde muy temprana hora hicieron fila, pues en muchos de estos casos habían solicitado permisos para ausentarse de sus trabajos o bien de sus clases, a fin de no faltar a inocularse.

"Acompañe a mi hijo y acudí desde temprana hora a formarme para que mi hijo pudiera recibir sus dosis. Lo malo fue que mucha gente se empezaba a meter a la fila, causando un desorden total", denunció la señora Carmen, madre de familia.

En tanto María, madre de familia, consideró que la mejor manera de evitar una "cuarta ola" de covid-19, es que las personas se vacunen y no dejen de usar el cubrebocas a todos los lugares de acudan.

"Tardaron bastante, pero por fin ya mi hija está vacunada, me siento más tranquila. Ya iba a la escuela, pero yo le decía que no se quitara para nada el cubrebocas, me daba mucho miedo. Pero qué bueno que ya tiene su vacuna, ahora a esperar la otra dosis y listo", dijo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: