• Municipios

Sin solución en Ahuehuetitla, tras 9 horas reabren la Panamericana

  • Emanuel Carbajal
Los pobladores de Ahuehuetitla amenazaron con que estos bloqueos continuarán periódicamente
.

Tras 9 horas de estar bloqueada la carretera Internacional México - Oaxaca a la altura del municipio de Ahuehuetitla, fue aperturada la circulación en punto de las 4:38 de la tarde, aunque se informó que no se logró ningún acuerdo entre manifestantes e instancias gubernamentales.

Pues fue alrededor de las siete de la mañana de este jueves, cuando los pobladores del municipio de Ahuehuetitla cerraron la carretera federal 190 México-Oaxaca exigiendo la realización de elecciones extraordinarias, donde argumentaron que la decisión del pueblo no fue aceptada el pasado 6 de junio.

Los quejosos expusieron que, desde las votaciones para elegir a su presidente municipal, ellos eligieron de manera libre a Adán Seth Calixto Guerra anotando su nombre en la opción de “otro candidato”.

"Hoy queremos que se convoquen a elecciones extraordinarias, ya que somos mayoría los que estamos inconformes con el gobierno de Yasmín Castillo Onofre, a quien desconocemos cómo presidenta, ya que ella no ganó el pasado 6 de junio, ganó la voluntad del pueblo", expresó Augusto Morán.

Por lo tanto, los manifestantes informaron que, al no lograr ninguna respuesta de ninguna estancia gubernamental, lo bloqueos continuarán periódicamente: "no existe día ni hora, nuestra lucha continúa y seguiremos tomando acuerdos y nuevas estrategias hasta lograr que el gobierno respete la democracia del pueblo de Ahuehuetitla".

Ya que, puntualizaron que el gobierno debe respetar la democracia en un pueblo, porque el mismo presidente de la República lo dice: “el pueblo pone y el pueblo quita” “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, sin embargo, aquí no se está respetando la decisión del pueblo, argumentaron. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: