• Mundo

Detienen a 20 presuntos integrantes del CJNG en Chile

  • Redacción e-consulta
Luego de dos años de investigaciones las autoridades dejaron a 17 en prisión preventiva
.

Elementos de la Policía de Investigación de Chile, informaron de la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al país luego de haber detenido a 20 presuntos integrantes de la organización criminal, en la región de Melipilla, perteneciente a la capital Santiago.

Durante el operativo se incautaron 63 kilogramos de cocaína, armas cortas, chalecos balísticos, cargadores, lanchas, automóviles de lujo, así como dinero en efectivo; de acuerdo con estimaciones de las autoridades lo asegurado tiene un valor aproximado de 45 mil 384 dólares.

Eduardo Flores, prefecto antinarcóticos contra el crimen organizado de la Policía de Investigación de Chile, señaló que la organización criminal tiene una estructura piramidal, por lo que una vez que se logró la detención del líder se pudo ir hacia los puntos de venta de droga.

Luego de dos años de investigaciones que concluyeron con la detención de los presuntos criminales, las autoridades establecieron que además de traficar drogas, también extorsionaban a pequeños comerciantes.

María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, destacó la importancia de la detención, no sólo por el daño causado por la venta de drogas, sino por la violencia con la que actuaba, ejerciendo el dominio territorial bajo amenazas y uso de armas de fuego.

Los señalados fueron imputados por los cargos de infracción a la ley de armas de fuego, asociación ilícita y lavado de dinero, por lo cual, de los 20 detenidos, 17 quedaron en prisión preventiva.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: