• Economía

Gana empresa poblana concurso mundial sobre turismo rural

  • Fernanda Potenciano
La startup poblana Rotamundos fue la mejor en certamen de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
.

La empresa Rotamundos, nacida en Puebla, ganó el concurso llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT), al posicionarse como el mejor modelo de impacto tecnológico a nivel mundial para impulsar el turismo rural.

En la competencia Global Rural Tourism Startup Competition (Competición mundial de empresas emergentes de turismo rural) que se llevó a cabo en Madrid, España, la OMT galardonó a Javier Cárdenas, fundador y CEO de Rotamundos, con el premio “Implementación de Nuevas tecnologías”.

En el concurso participaron más de 900 startups de más de 130 países, por lo que México se posicionó como líder en el sector turístico rural a través de Rotamundos.

La startup Rotamundos nació en Puebla en junio de 2020, cuando el fundador y CEO Javier Cárdenas, se interesó en la venta de artesanías de comunidades rurales a través del comercio electrónico, de este modo las comunidades impulsarían sus ventas con un nuevo modelo de negocio.

A la fecha la empresa es una cadena de hoteles y residencias vacacionales afiliadas a Rotamundos, que tiene visión sustentable y fomenta la nueva visión social a través de la tecnología, además ya tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Javier Cárdenas comentó al recibir el galardón: “Rotamundos busca democratizar el turismo en todos los aspectos, permitiendo por un lado que los propietarios de hoteles pequeños cuenten con las herramientas para hacer frente al mundo digital (…) y por otro lado, que millones de personas puedan comprar y poseer una fracción de una propiedad vacacional para recibir rentas mensuales y puedan aumentar su patrimonio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: