• Deportes

Israel Reyes: la vuelta de un poblano a la Selección Mexicana

  • Edwin García
Desde Moisés Muñoz en 2017, ningún otro futbolista de la Franja había sido requerido por el Tri; sin embargo, cuando 'Moi' se puso la de la Franja nunca más volvió a ser convocado
.

Este jueves inició la segunda parte de la concentración de la Selección Mexicana de Futbol en el Centro de Alto Rendimiento, donde se incorporó otra camada de futbolistas al grupo que ya había sido previamente llamado por el estratega Gerardo Martino.

Al combinado nacional se le ha sumado un total de 14 jugadores para iniciar la preparación física de cara al duelo ante la Selección de Chile, donde una de las novedades fue el llamado del mediocampista Israel Reyes, quien milita en el Club Puebla y rompe con esto una brecha demasiado grande que se había formado hacia los jugadores del equipo camotero, pues prácticamente estaban borrados de las convocatorias.

 

Un llamado merecido

A través de un comunicado en sus redes sociales, la dirección de selecciones nacionales indicó que 14 jugadores se integraron al CAR para la preparación ante Chile. Uno de los elegidos fue Reyes, quien mostró una destaca participación con la franja con apenas 21 años de edad y se ha adueñado de la titularidad en apenas su tercer torneo con el club.

Reyes Romero llegó al Puebla para el torneo Guard1anes 2020, en donde jugó un total de cuatro juegos para sumar apenas 236 minutos. En ese mismo certamen disputó cinco juegos con la categoría Sub-20, donde anotó un gol.

Para el Guard1anes 2021 fue más utilizado por el técnico Nicolás Larcmaón, quien lo requirió en 11 encuentros regulares (nueve de ellos como titular) y cuatro en la Liguilla. Sin embargo, la mejor de sus rachas la consiguió en el reciente Apertura 2021, pues disputó 15 encuentros regulares (14 como titular) y tres en Fase Final.

El defensor oriundo de Acatlán de Navarro, Jalisco, forma parte de la denominada nueva cara del Tri que incluye a otras figuras del futbol nacional como el guardameta Carlos Acevedo, el defensor Salvador Reyes (quien también tuvo paso por Puebla) y el atacante Marcelo Flores, quienes reciben así su primer llamado a la selección mayor.

Foto: Twitter 

Los demás integrantes que se incorporan son: Erick Aguirre y Alfonso González de Monterrey, Sebastián Córdova, Emilio Lara, Mauro Lainez y Jordan Silva / América, Salvador Reyes de América, Alan Cervantes, Omar Campos, Carlos Acevedo y Eduardo Aguirre de Santos, Luis Ángel Malagón de Necaxa y Marcelo Flores de Arsenal.

El encuentro de la Selección Mexicana contra Chile es el próximo martes 8 de diciembre, a las 20:00 horas (tiempo de México).

 

Puebla y su regreso a Selección

Para no minimizar la hazaña de Reyes, cabe mencionar que la última ocasión en que un jugador del Puebla fue llamado a la Selección Mayor fue en 2017, con la llegada del guardameta Moisés Muñoz.

Sin embargo, este llamado tuvo una particularidad, ya que ‘Moi’ no pudo disputar los primeros encuentros con la Franja debido a que se encontraba con el combinado tricolor. No obstante, una vez que el arquero se puso la de la Franja, nunca más volvió a ser requerido por el Tri.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: