• Ciudad

Espejo de agua en Amalucan ya no será playa, sino fuente

  • Nancy Camacho
Anuncia Myriam Arabián que sólo será parte del entorno pero no un espacio recreativo
.

La Secretaria de Medio Ambiente, del gobierno municipal de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc informó que el ojo de agua que está en el Parque de Amalucan será cambiado por una fuente de aireación, debido a que nunca tuvo las condiciones para ser una "playa" o espacio recreativo.

En entrevista con medios de comunicación, Arabián Couttolenc, explicó que el espejo de agua está diseñado para que sea parte del entorno del parque, además de que se hará un estudio para ver qué fauna se puede añadir y darle un mantenimiento seguido.

La funcionaria municipal comentó que se pretende que dichos trabajos estén listos antes de que concluya 2021, por lo que ya se trabaja en la reparación de la bomba de agua para el funcionamiento de la fuente con la que también se abastecerá a los baños públicos del parque.

"Se va hacer una fuente que se va a bordear con algunas plantas, como colas de caballo, para no construir más cemento, ni nada, solo para delimitar el paso. Y se activarán unas cascaditas, para que se esté oxigenando el agua y esa agua se pueda usar para los baños, que eran parte del problema porque no servía el agua", explicó.

Indicó que continúan dando mantenimiento al lugar y se ha observado que más personas acuden a disfrutar del Parque Amalucan.

Arabián Couttolenc señaló que se volverán habilitar los locales de la zona para reactivar la economía y se continúa analizando qué organizaciones o ciudadanos puedan ocuparlos, pues se pretende que dos personas lo ocupen en turnos diferentes a fin de que puedan comercializar diferentes productos como comidas, dulces y bebidas.

"Estamos trabajando en una mesa; ya hay varias organizaciones y personas que están solicitando esos espacios. Se está revisando qué sería mejor para ese espacio y que lo ocupen dos personas, por ejemplo, en la mañana, el que haga jugos, y por la tarde otro que venda comidas", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: